El taco de chile relleno de Mariscos Cisneros

Es sorprendente que en la Bahía de Banderas no haya más restaurantes que combinen elementos tan conocidos de la cocina tradicional mexicana para crear un platillo especial: un chile jalapeño grande se rellena con un guisado hecho de camarón, pulpo y pescado. Luego se saltea en ajo, cebolla, sal, pimienta y un toque de salsa diabla. Posteriormente se capea, fríe, rebana y se coloca sobre una tortilla de maíz hecha a mano. Finalmente se sirve con lechuga, pico de gallo y un aderezo secreto de la casa.

El taco de chile relleno es un delicioso bocadillo mexicano que puedes disfrutar a cualquier hora del día; sin embargo, es más popular para desayunar o comer. Ricardo Cisneros, uno de los hermanos que lo crearon, sugiere disfrutarlo con agua fresca por la mañana o con una cerveza bien helada por la tarde.

Chefs Ricardo y Marco Cisneros

Los hermanos Ricardo y Marco Cisneros llevan casi dos décadas alternando semanalmente la supervisión de su puesto de mariscos y restaurante adyacente. Todo comenzó hace 19 años, cuando estos emprendedores originarios de Puerto Vallarta comenzaron con su puesto en la calle (donde ha permanecido desde entonces). Un año después de su apertura, el chile relleno llegó al menú cuando se inspiraron en una preparación similar con queso gratinado que habían probado. Fue un éxito instantáneo.

A pocos años de haber comenzado a operar, pudieron adecuar la pequeña casa situada junto al puesto, convirtiéndola en un exitoso restaurante que ofrece esta especialidad junto con otras delicias del mar. No obstante, el chile relleno tiene su propia personalidad: “Nuestros clientes lo han buscado en otros restaurantes de la bahía, pero no han encontrado uno solo que lo sirva como nosotros”, comenta Ricardo.

Mariscos Cisneros está ubicado en la calle Aguacate #271, colonia Emiliano Zapata. El puesto abre de lunes a domingo de 10:00am a 6:00pm y el restaurante de 11:00am a 8:00pm.



Galería



Artículos Relacionados