Tintoque: cocina creativa con sabores de la bahía

Un nuevo restaurante ha abierto sus puertas en la dinámica zona de Marina Vallarta. Su nombre es Tintoque y es el hogar de la cocina del chef Joel Ornelas, quien después de trabajar para algunos de los grupos restauranteros más reconocidos e importantes de Inglaterra, España y México; vuelve a su ciudad natal para brindar una experiencia gourmet única.

Hace algunas semanas, tuvimos la oportunidad de platicar con este joven promesa de la escena culinaria de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para que nos describiera su propuesta: “La cocina que encontrarán en Tintoque podría ser descrita como una reinterpretación de las recetas locales que nos identifican como vallartenses. A ellas les imprimiré mi estilo personal utilizando la tecnología más avanzada y las tendencias gastronómicas contemporáneas”, sintetiza.

Tintoque es el nombre de un antiguo pueblo de pescadores de la era prehispánica, que se ubicaba muy cerca de lo que hoy conocemos como Punta de Mita.

A través de su “carta creativa” –como él mismo la llama–, el chef explica que algunos platillos del menú cambiarán diariamente de acuerdo a los mariscos y productos frescos que le hagan llegar sus proveedores locales. De tal modo que un día, el especial del restaurante podría incluir ostiones recién sacados de Quimixto y al siguiente, pescado fresco de La Cruz de Huanacaxtle. Por otro lado, algunos cortes finos siempre estarán fijos.

La experiencia de Tintoque está pensada para que los comensales tengan una comida de varios tiempos, ideal para compartir. Así que si visitas el lugar en compañía de tu familia o amigos, es posible probar la mayoría de las especialidades de la carta. “En mis creaciones siempre encontrarán elementos de acidez y picante con varias texturas: crujientes, suaves y líquidos. Esto hace que contrasten entre sí, al grado de convertirse en un platillo meloso”, menciona.

Para complementar los sabores servidos en la mesa, se ofrecerá una mixología basada en bebidas típicas de la región como la tuba y raicilla. El “Gin Vallartita” es una de ellas y se caracteriza por ser un fresco trago cítrico que integra ingredientes como el pepino, coco y limón.

“Me mueve hacer cocina para Vallarta y los vallartenses. Tengo una conexión muy fuerte con el mar y siempre vi a este destino como un paraíso. Los invito a que se acerquen a nuestra mesa para que descubran nuestra propuesta culinaria por su propio paladar”, finaliza Joel Ornelas.

Tintoque es uno de esos restaurantes que se deben tener en el radar y seguir de cerca. Anticipamos una cocina fresca con el potencial para convertirse en un punto de encuentro tanto para residentes como visitantes que disfrutan del buen comer.

Te invitamos a conocer más acerca de este restaurante a través de su sitio web.

Tintoque
Plaza Neptuno Local E1, Marina Vallarta
Reservaciones al (322) 221-0240



Galería



Artículos Relacionados